INICIO‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

Fuerte incremento en el uso de Skype

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2012 4:14 por Alex Salazar H.
Fuerte incremento en el uso de Skype
115 mil millones de minutos

Microsoft se niega a informar si el popular servicio de telefonía IP es objeto de escuchas legales.

Diario Ti: El uso del servicio de telefonía IP y mensajería instantánea Skype ha aumentado de manera casi exponencial durante el último trimestre. El número de minutos de diálogo gestados por Skype fue de 115 mil millones, cifra que representa un incremento del 50% en relación con el trimestre anterior.

Aunque para los analistas no están claras las causas que expliquen el fuerte crecimiento, las ventas generadas por Skype contribuyen cada vez más a la facturación de la división Entertainment and Devices de Microsoft. Según pronósticos de la propia empresa, la incorporación de Skype en el paquete Office 2013 contribuirá aún más al crecimiento del servicio.

Paralelamente a la presentación del balance trimestral de Skype surgen especulaciones en el sentido que las autoridades estadounidenses tienen ahora acceso a las conversaciones realizadas vía Skype. La empresa fue comprada e integrada como una división de Microsoft en 2011, y por lo tanto ha pasado a ser, en la práctica, una empresa estadounidense. Anteriormente, Skype tenía su sede en Luxemburgo.

La publicación Slate escribe que Skype se niega a confirmar o desmentir si contribuye a las escuchas policiales; es decir legítimas, del servicio. Un portavoz se limitó a declarar que Skype coopera con las autoridades policiales según sea posible en términos jurídicos y técnicos.

Con ello, no ha sido posible determinar si Skype ha incorporado tecnologías patentadas por Microsoft precisamente para las escuchas autorizadas. Slate concluye que no debería sorprender que una empresa estadounidense eventualmente permita a organismos policiales y de inteligencia de Estados Unidos escuchar las conversaciones realizadas por sus usuarios en día Skype. La publicación observa que, por el contrario, sí llama la atención que Skype prefiera guardar silencio sobre el tema.

En enero de 2008 trascendió que las autoridades alemanas habían intervenido Skype con el fin de realizar escuchas. El tema ganó nuevamente actualidad en octubre de 2011.
Comments